Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Lotus Esprit llevará el 4.4 litros biturbo de BMW

5

Lotus Esprit

Los chicos de Autocar han cazado de nuevo a la mula de pruebas que guarda en sus entrañas al sucesor y nuevo Lotus Esprit, y que esta vez además de imágenes, los chicos del magazine británico nos traen una confirmación muy, muy especial.

Como habrás leído en el título, ya sabemos que el nuevo Lotus Esprit, a menos que haya un cambio de última hora, llevará el nuevo V8 de 4.4 litros de BMW, que ha sido inaugurado en el recién BMW X6. Pero a diferencia de éste en el que sólo desarrolla 400 caballos, los ingenieros ingleses lo pondrán a punto hasta llegar a unos, mínimos, escalofriantes 500 caballos, frente a los 350 del anterior Esprit.

Por el resto, seguimos en las mismas: auténtico misterio. Quizás la recreación que hemos encontrado y que os la enseñamos arriba sea un buen anticipo de la apariencia del Esprit, al fin y al cabo por ahora es toda una incógnita.

Inicialmente sus rivales más directos serán el Porsche 911 Turbo, el Nissan GT-R y el Ferrari F430. Son objetivos muy ambiciosos, pero el V8 de BMW colocado de manera central y una apuesta a punto by Lotus, dan muy posible una victoria, o como mínimo, una buenísima competencia.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...
  • Miqueas

    Se vuelve a repetir la cosa. Las marcas de coches de alta gama son listas y usan los pedazo de motores de BMW para darle vida a sus nuevas preciosidades. Como por ejemplo es el caso del nuevo corbette ZR1. BMW nesecita algo inovador ya!!!!.

  • Alexis

    Creo que los chicos de lotos se inspiraron mucho en un lamborghini no…?

  • VeyronDB9

    Está excesivamente inspirado en el Gallardo … joder, si es casi calcao!

    Que sea muy parecido no quita que sea también muy bonito eh!

  • Daniel Piñas

    Recordad que sólo es una recreación, ¿eh? :P

  • Námo

    Si la foto es o corresponde de forma muy aproximada al próximo Lotus Esprit, se han cargado el concepto de base de este exclusivo deportivo. Que le pongan otro nombre.