El nuevo MAT Stratos llegará a Ginebra… y lo hará con sorpresa

0

El constructor independiente MAT presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado su apuesta directa por revivir el Lancia Stratos en una generación totalmente nueva y con una apuesta directa de cara a hacer mucho más que una oda al pasado. El MAT Stratos estará presente en Ginebra este año, pero lo hará de una forma un poco diferente…

…ya que incluirá una nueva versión con transmisión manual, y apuntalará la base para el resto de versiones que MAT (Manifattura Automobili Torino) ya tenía en la lista de pendientes el año pasado, es decir, la versión off-road para rallyes -denominada Safari- y una versión para uso en circuitos, más radical y con una mecánica orientada a circuito.

El MAT Stratos que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra será estéticamente igual que el modelo que presentaron el año pasado -en pantalla-, pero con una salvedad: serán versiones finales, es decir, las que se entregarán a sus legítimos dueños poco después. Veremos la unidad número 1 de 25, que tendrá como destino Alemania, y la unidad número 2 que irá a Estados Unidos.

Recordando, la resurrección del Lancia Stratos se lleva a cabo sobre la plataforma de una unidad del Ferrari 430 Scuderia y requiere una inversión alrededor de medio millón de euros. El resultado habla por sí solo, y aunque MAT tampoco profundiza en exceso en prestaciones y capacidades dinámicas, parece claro que el objetivo del MAT Stratos no es marcar cifras, sino hacer historia y sacar una lágrima a los nostálgicos. En Ginebra, con la caja de cambios manual, se confirmará esto último.

El nuevo MAT Stratos llegará a Ginebra... y lo hará con sorpresa