Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mazda MX-5 tendrá un motor de 1,5 litros atmosférico

1

Parece que se va arrojando algo de luz al proyecto que tanto está dando de que hablar desde hace meses. Y no es para menos, ya que estamos hablando del sucesor de la exitosa saga MX-5, que lleva 25 años cosechando unas impresionantes cifras de ventas en el segmento de los descapotables biplazas.

La nueva generación, que saldrá al mercado en 2015, está siendo desarrollada por los ingenieros de Mazda de forma muy minuciosa. Contará con un chasis de propulsión trasera extremadamente ligero y motores con tecnología Skyactive. La intención es la de conseguir un peso cercano a 1000 kilos, que le permita ofrecer una agilidad y diversión al volante propios de un MX-5.

Un ingeniero de alto nivel de la marca, ha desvelado que el nuevo descapotable contará con un propulsor Skyactive-G de 4 cilindros y 1,5 litros atmosférico, similar al montado en la nueva generación del mazda 3, que rinde una potencia de 100 CV y 150 Nm de par.

La receta: bajo peso y motores eficientes

El nuevo Mazda MX-5 tendrá un motor de 1,5 litros atmosférico 1

Cabe esperar que el bloque de 1,5 litros sea mejorado para ofrecer cifras de potencia que superen esos 100 CV, aunque de momento nada se sabe al respecto. La gama de motores podrá completarse con un 2 litros Skyactive-G, que si observamos los últimos lanzamientos de la marca, podría rondar los 170 CV.

De la estética todavá no ha trascendido nada, pero los trabajadores de la marca que han tenido la suerte de ver el diseño final lo califican como “muy bonito”. Estará basado en el nuevo lenguaje de diseño “Kodo”, presente en los últimos lanzamientos de Mazda.

El nuevo MX-5 está siendo desarrollado de forma conjunta por Mazda y el grupo Fiat. En un principio se esperaba el lanzamiento de un Alfa Romeo Spider que compartiera plataforma con el japonés, pero informaciones recientes apuntan a que finalmente el nuevo modelo será lanzado bajo el sello de Abarth.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...