El Alfa Romeo Spider podría ser un Abarth

0

El regreso del Alfa Romeo Spider estaba prácticamente confirmado, pero… quizás no está todo vendido. Sabemos que la marca italiana y Mazda tienen un acuerdo de colaboración en el cual ambas marcas venderán un roadster desarrollado en Japón, pero lo que no estaba claro, es la decisión que han tomado en la casa italiana.

Sergio Marchionne ha dejado bien claro que quiere que todos y cada uno de los Alfa Romeo se fabriquen en Italia, lo cual rompe estrepitosamente con el hecho de pensar en un Alfa Spider a corto plazo, al menos el que “italiano” del próximo Mazda MX-5. Sin embargo, por el mero hecho de continuar con el acuerdo y de buscar una salida óptima, el Grupo FIAT puede optar por que este roadster llegue al mercado de la mano de Abarth. 

Pequeño, ligero y deportivo. 100% Abarth

El Alfa Romeo Spider podría ser un Abarth

Quizás la filosofía de este próximo descapotable encaje más en la casa del escorpión que en la del biscione. Alfa Romeo pasará a ser una marca premium, de alta categoría y claramente orientada a Estados Unidos y al mercado europeo más premium, tan sólo por debajo de Maserati. Es aquí donde parece claro que un pequeño descapotable de 1.4 litros y una potencia inferior a 150 caballos, puede encajar perfectamente en Abarth.

Tiempo atrás os confirmé que no habría un Abarth Roadster, al menos no el que se tenía pensado hace más de un año. Ahora que las tornas han cambiado, puede que sí haya un sitio efectivo para un descapotable con el sello del escorpión, y que a su vez sea el tope de gama en la submarca italiana.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...

Update CMP