Motor, competición y nuevos lanzamientos

En el aire: Alfa Romeo Spider, ¿ahora sí?

0

El Alfa Romeo Spider como tal está causando una expectación mayor de lo previsto. Y es que hasta hace muy poco, hablar de este proyecto era hablar de la colaboración que el Grupo FIAT y Mazda tienen entre manos para desarrollar un pequeño roadster. Que por cierto, al final y si nada cambia, este roadster llegará a buen puerto en la casa italiana, pero de la mano de Abarth.

¿Qué quiere decir esto? Esta decisión está justificada por el deseo expreso de Sergio Marchionne (CEO del Grupo FIAT) de que todos los Alfa Romeo de aquí en adelante estén construidos en Italia, cuna de la historia sellada por la marca del biscione. El Alfa Spider como tal saldrá adelante, pero no será un baby roadster como teníamos en mente, sino algo mucho más basto, portentoso. Estará basado en la plataforma Giorgio, y si ya la conoces, sabrás por dónde van los objetivos de la firma italiana… 

Dos plazas, tracción trasera y ligero

Esta combinación suena apasionante, y así debería ser. La idea que tienen en Alfa Romeo es desarrollar un descapotable sobre el mismo chasis del próximo Giulia, que será sorprendentemente versátil y el descapotable será la mejor prueba de ello. Un Alfa Spider de categoría premium, con un peso inferior a los 1.350 kilos y una gama de potencia superior a los 250 caballos, puede ser más que suficiente para revivir un espíritu histórico impresionante.

Estas informaciones no concretan con exactitud cuándo lo veremos aterrizar en el mercado, aunque se habla del 2016. Echando la vista atrás, pensar en el baby roadster en colaboración con Mazda tiene más salida en Abarth. Totalmente lógico, viendo la nueva imagen que el Grupo FIAT quiere proyectar de Alfa Romeo tanto en Europa, como en Norteamérica.

Si te interesa esta noticia...