Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Spider será tracción trasera y apuntará alto

1

Cuando supimos que Mazda y Alfa Romeo anunciaron un acuerdo de colaboración en favor de un nuevo roadster para comercializarlo bajo la imagen de la firma italiana, nos volvimos locos. Una decisión que ponía sobre la mesa la llegada de un nuevo descapotable a la casa del biscione, mucho más de lo que fue del último Spider de Alfa Romeo, hace ya más de un lustro.

Pero según han pasado los días, las tornas han cambiado… para bien o para mal, según desde donde se mire. Porque Alfa Romeo anuncia que Mazda no intervendrá como marca en el desarrollo del nuevo Spider, lo que confirma a su vez que será la plataforma Giorgio la utilizada para el descapotable

Más premium de lo esperado

Esta reacción antes de nada confirma que el Alfa Spider no será un roadster tan asequible como se pensaba, ya que el uso de la plataforma de tracción trasera Giorgo permitirá enfocar el Spider como un descapotable exótico de altos vuelos, con capacidad para manejar una amplia gama de potencia en unas dimensiones y proporciones que podrían estar muy cerca de otros como por ejemplo, el BMW Z4.

La confirmación de un Spider propio da pie a que también estemos más cerca de un nuevo coupé de Alfa Romeo, que sea a su vez la base para la variante descapotable tal y como ocurrió con el GTV y el Spider, a finales de los años 90. Que tengan inspiración del Giulia es otra historia, lo que sí está claro es que lo conoceremos poco tiempo después que la berlina italiana, con la que compartirá chasis.

Vía: CAR

Si te interesa esta noticia...
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    ya estaba aclarado y yo me entere, por la revista Motor-trend y Road and track acá en Estados Unidos, MUCHO MEJOR PARA LOS AMANTES DE ESTA HISTÓRICA MARCA QUE TODO SEA DE UNA SOLA PLATAFORMA EXCLUSIVAMENTE PARA ESTA MARCA, SE MERECE LO MEJOR DEL MUNDO, ahora se pregunta uno mismo ¿Alfa-Romeo, sera capas de cumplir con tanto anuncios de planes y nuevos Productos, esperemos a corto plazo a ver que sucede?