Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mazda MX-5/Alfa Spider, cazado en Nürburgring

0

Sobre una mula con la carrocería de la actual generación, Mazda está poniendo a punto la nueva generación del MX-5, que como recordarás, es un desarrollo conjunto entre la firma nipona y la italiana Alfa Romeo, de la cual derivará en un Alfa Spider.

En las imágenes podemos observar un MX-5 con unas puertas de mayor tamaño, algo que sugiere una distancia entre ejes mayor que el actual MX-5 NC de tercera generación. Podemos intuir también un mayor ancho de vía. Sin embargo, lo verdaderamente revelador sea cuando los veamos desfilar con sus diseños finales, aunque, como es obvio, con múltiples protecciones plásticas. Por cierto, un detalle, en las anteriores imágenes espía, se podía ver una salida de escape a cada lado, y en esta ocasión, únicamente podemos ver un único escape de doble salida.

Cada cual contará con sus propias motorizaciones

Como ya te hemos contado en alguna ocasión anterior, pese a compartir un amplio porcentaje de componentes (un 40%, aunque no suele ser normal un porcentaje tan reducido), además de la plataforma, cada uno contará con su propia gama de motores con el sello tecnológico respectivo de cada marca. Mientras que en el caso del MX-5, nos encontramos, al menos, el propulsor 1.6 con tecnología SkyActiv y 130 CV, también se habla de la posible llegada incluso de una variante diésel.

Por su parte, el Alfa Spider contará con un 1.4 MultiAir, cuyo abanico de potencias por el momento, parece ser más amplio, con potencias que oscilarían entre los 120 y 237 CV.

Según lo previsto, deberían llegar ambos al mercado en torno al año 2015, produciéndose ambos en una factoría de Mazda en Japón.

 

21335274151521776233

Vía: WCF

Relacionado