Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Nissan Almera se producirá en la planta de Barcelona

0

Lo cierto es que aunque la situación de empleo en nuestro país no esté atravesando nuestro mejor momento, una de las industrias más importantes que tenemos, la automoción, está últimamente invirtiendo bastantes recursos y apostando por España para la fabricación de diversos modelos, todo ello pese a la sobreproducción existente en Europa que ha obligado a cerrar algunas factorías y a reducir de forma considerable la producción en otras.

El acuerdo -ya cerrado- entre Nissan y los sindicatos contempla la fabricación de un nuevo modelo compacto (el Almera) en la planta que posee la multinacional nipona en la Zona Franca de Barcelona tras más de medio año de negociaciones. La producción del nuevo Almera en Barcelona supondría nada menos que la creación de mil puestos de trabajo, así como una invesión de 130 millones de euros en concepto de adaptación de las instalaciones. A todos esos empleos mencionados, habría que sumar los 3.000 empleos en la industria auxiliar, por lo que sumarían un total de 4.000 empleos.

La cadencia de producción anual prevista para el modelo compacto es de 80.000 unidades y comenzará a partir del año 2014. Sin embargo, aún no está todo completamente finiquitado, porque aún tienen que dar el visto bueno a todo esto desde la central de Nissan en Japón.

Sin embargo, también se han logrado obtener otros beneficios fruto del acuerdo, como que Nissan compensará la rebaja del 20% de sueldo de los nuevos empleados con formación en horario laboral, además de mantener la plantilla actual y en caso de tener que hacer un ERE aplicarse a los empleados con menor antigüedad.

Relacionado