Motor, competición y nuevos lanzamientos

Finalmente, el nuevo compacto de Nissan se producirá en la planta de Barcelona

0

Aunque ya te comentamos que estaba ya casi adjudicada la producción del nuevo compacto de Nissan a la planta de Barcelona tras el plan de competitividad firmado días atrás, aún no se tenía el visto bueno por parte de la central de Japón. Pero finalmente se ha dado el visto bueno y ya es oficial que Nissan producirá su próximo compacto en dicha planta.

A las 12:30 del día de hoy, el responsable de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, junto con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, harán público el anuncio a todos los medios. Llegar al punto actual no ha sido nada fácil, se ha tenido que pelear mucho, con más de 6 meses constantes de negociaciones entre sindicatos y empresa, con otras plantas del grupo ofreciéndose también para fabricarlo, como la de Nissan en Sunderland o factorías de Renault en Francia.

Inicialmente, Nissan tiene pensado construir 80.000 unidades anuales del nuevo compacto, que presumiblemente derivará del prototipo Invitation. Las previsiones pasan por la creación de 3.000 empleos indirectos, 1.000 directos y una inversión total de 130 millones de euros, puesto que habría que crear una nueva línea de producción en la factoría de la Zona Franca para producir el modelo. Así mismo, la llegada del modelo permitirá ampliar la capacidad de producción de la factoría, puesto que hasta la fecha sólo se dedicaba a la producción de vehículos comerciales y todoterrenos.

Desde el Almera, Nissan no ha logrado tener un compacto relativamente exitoso en el mercado Europeo, lo más parecido que ha tenido en su gama es el Tiida y no tuvo buena acogida, en parte por su peculiar diseño. Esperemos que en esta ocasión pueda hacerse un mejor hueco este modelo en el mercado.

Vía: El país

Si te interesa esta noticia...