Añade MotorAdictos a tus fuentes de Google Márcanos como fuente preferente para ver más contenido nuestro

El nuevo Opel Meriva contará con puertas suicidas

8a2b0ef2bbc45afad3a34e4e24e1888c9175b11d67a1e639425b7a7fa51c6906 CARLOS RODRíGUEZ 12 diciembre 2007
0
Opel Meriva puertas suicida

La mula de pruebas de la nueva generación del Opel Meriva ha vuelto a ser cazada con la carrocería del Zafira fuertemente camuflada pero en esta ocasión se ha podido cazar su interior y en él se puede ver el sistema de puertas que empleará el nuevo Opel Meriva.

El sistema de puertas en cuestión es conocido como «puertas suicida», popularizado en los últimos tiempos por el Mazda RX-8 (y recientemente por el Mini Clubman) y que consiste en que las bisagras de las puertas se encuentran ubicadas en el pilar C, realizándose por tanto la apertura de las puertas en sentido opuesto al convencional.

Este sistema de apertura de puertas había sido empleado por Opel allá en el año 1953 en el Opel Kapitän.

Se espera que la comercialización de la nueva generación del Opel Meriva se inicie en torno a mediados del 2009. Para complementar un poco mejor la información, os dejamos también a continuación con una recreación de la nueva generación del Opel Meriva para hacernos una idea de cómo será estéticamente y cómo le quedará el nuevo sistema de puertas suicida.

Opel Meriva puertas suicida
Opel Meriva puertas suicida

Vía: World Car Fans

0 comentarios

Deja tu comentario