El nuevo Peugeot 308 podría contar con una versión de altas prestaciones con más de 300 CV y tracción a las cuatro ruedas

0

La actual generación del Peugeot 308 fue lanzada al mercado en el año 2014, suponiendo un gran salto evolutivo respecto a la generación anterior y cuya última actualización del modelo data de hace tres años. Sin embargo, algunos recientes lanzamientos en el segmento comienzan ya a poner de manifiesto la edad con la que cuenta en el modelo del mercado. Por ello, Peugeot espera poder lanzar la nueva generación del mismo para finales del próximo año o en 2022.

Esta nueva generación hará uso de la plataforma EMP2 de PSA como sucede con el actual modelo, aunque con algunas actualizaciones. Mayor tecnología, eficiencia y una mayor electrificación serán algunas de las señas de identidad con las que la firma gala reiterará las novedades respecto al modelo actual. Y por encima de todo, habrá una versión que nos llamé todavía más la atención.

Será la versión de altas prestaciones desarrollada por Peugeot Sport Engineered (PSE) y que no parece que vaya a hacer uso del apellido GTi (debido a su hibridación, como ya adelantamos). Contaría con un 1.6 THP gasolina apoyado en dos motores eléctricos, uno por cada eje, con una configuración similar a la que ya hemos podido ver en el 3008 híbrido. El resultado de todo esto serían 304 CV y tracción a las cuatro ruedas, es decir, algo similar a lo que nos encontrábamos en el Golf R de anterior generación y mucho más similar a lo que nos encontraremos en el Golf R de nueva generación, que aparentemente apostará también por la hibridación.

Y… ¿y qué sabemos acerca de una versión 100% eléctrica? Todavía no conocemos información -ni la potencia con la que contará-, pero aparentemente estaría entre los planes de la firma. Aunque parece probable que pueda llegar a superar incluso al precio de la versión de altas prestaciones…

Vía: Autocar

You might also like