Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Renault Scénic aparece filtrado en el previo a Ginebra

0

La cuarta generación del monovolumen galo verá la luz en el Salón de Ginebra, tal y como estaba planeado. Hablamos del Renault Scénic, un modelo que cambia radicalmente su aspecto mostrando ahora un diseño mucho más en sintonía con los últimos lanzamientos de la firma como el Captur o Espace, y que apuesta también por soluciones como la combinación bicolor en su carrocería para techo y resto del conjunto.

Los faros delanteros cuentan con luz diurna integrada, y la vista de perfil nos recuerda mucho al Captur. Al hilo de esto, el modelo que aparece en las imágenes corresponde con la variante de cinco plazas, es factible que veamos una de siete plazas bajo el nombre de Grand Scénic. Otros detalles que podemos destacar es el logo de Renault de grandes dimensiones que preside la calandra, o la forma que adquireren los pasos de rueda traeros y que comienza en las puertas, dándole así mayor empaque tanto a la hora de verlo de frente como desde la vista posterior.

De su habitáculo por el momento no tenemos imágenes, pero es bastante probable que esté provisto de una pantalla central de gran tamaño en el centro del salpicadero con el sistema multimedia R-Link de última generación, presumiblemente con una pantalla de 8,7 pulgadas.

Su plataforma será la CMF y su gama de motores estará formada por motores como el 1.2 TCe en gasolina -e incluso, no sería descabellado ver también el 1.6 TCe de 205 CV-, mientras que la gama diésel la conformarán los 1.5  y 1.6 dCi.

Relacionado