El nuevo Volkswagen Golf GTI se filtra antes de tiempo y nos muestra sus encantos

0

No será hasta el próximo Salón de Ginebra en el mes de Marzo cuando de manera oficial podamos conocer la nueva entrega del Golf GTI de producción. Pese a que deberíamos ver una versión R situada un escalón por encima y con una potencia de más de 330 CV, lo cierto es que el GTI siempre ha acaparado el protagonismo por el equilibrio que ha mantenido tradicionalmente y en esta ocasión no va a ser menos.

La cuenta de instagram ‘wilcoblock’ ha publicado una imagen de lo que parece ser la zaga del mismo completamente al descubierto. Y nos llama poderosamente la atención tanto el difusor como el techo, hasta el punto de que nos parece demasiado disruptivo frente a su antecesor, por lo que no descartaríamos que no se tratase del Golf GTI, sino del Golf GTI TCR, algo más radical que el GTI convencional y que contará también con una estética más llamativa como la que puedes ver, ya que habitualmente el Golf GTI ha sido algo más discreto.

Otros detalles que podemos apreciar de este hipotético Golf GTI son las dos salidas de escape a los extremos, unas llantas bicolor específicas o detalles de color negro en numerosos paneles y accesorios. También la suspensión se muestra rebajada respecto al resto de la gama del Golf 8.

Todavía no tenemos una configuración oficial, pero todo parece indicar que contará con el 2.0 TSI con tecnología mild-hybrid de 12 voltios y una potencia que rondaría los 240 CV, contando en el caso del GTI TCR con una potencia de 290 CV y una puesta a punto más radical y circuitera. Es de esperar también la posibilidad de equipar la caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague.

Si te interesa esta noticia...