El Volkswagen Golf GTI TCR llega a los 340 CV gracias a ABT

0

Con la actual generación del Volkswagen Golf afrontando sus últimos meses de vida, ABT ha presentado el Golf GTI TCR, logrando de esta forma tender más puentes con la versión de carreras, haciendo las delicias de aquellos que vayan a darle un uso más deportivo. Recordemos que esta versión cuenta con tracción delantera, siendo la más potente del Golf, ya que el siguiente escalón es el R que sí que ofrece tracción 4MOTION. La transmisión es exclusivamente DSG de doble embrague y siete velocidades.

Lo primero que podemos poner de manifiesto es la centralita ABT Engine Control (AEC) que como reza el título, permite pasar de los 290 CV del modelo de serie a los 340 CV de esta preparación, con un aumento de 50 Nm de par adicionales hasta los 430 Nm. Por ende, su 0-100 km/h pasa a ser de 5,4 segundos y su velocidad máxima de 265 km/h.

En la parte ciclo también recibe unas nuevas barras estabilizadoras desarrolladas por ABT, así como una suspensión regulable en altura y de la que no han proporcionado muchos más detalles (niveles de ajuste, quién la fabrica, etc).

¿Insuficiente? Bueno, en ese caso también ponen a tu disposición unas llantas ABT GR de 20 pulgadas en acabado negro con borde cromado que encajan a la perfección con la decoración exterior que ofrece el Golf GTI TCR, ¿no crees?

Si te interesa esta noticia...