Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Ampera es un éxito de ventas en Europa

0

De acuerdo a las listas de ventas de Europa correspondientes a los meses de Enero a Octubre de 2012 (concretamente, hasta el día 30), el Opel Ampera es el líder de su segmento, con la cuota de mercado más alta de Europa en turismos eléctricos. A esto hay que sumar la difícil coyuntura que está atravesando el mercado europeo en lo que se refiere a ventas en general de turismos fruto de la recesión económica.

Hay que tener en cuenta que estos datos tienen truco, porque realmente el Ampera es un eléctrico de autonomía extendida y no un eléctrico puro.

Hay mercados como el holandés donde su cuota de mercado dentro de su segmento es bastante elevada, con un 66% de cuota. Por su parte, en el mercado suizo tiene una cuota del 31%, seguido del mercado alemán, tiene una cuota del 28%, mientras que en Bélgica esa cuota se reduce hast ael 22%. Sin embargo, las previsiones de crecimiento de ventas de vehículos eléctricos siguen estando por debajo de las previsiones realizadas por parte de los expertos de la industria (durante el periodo Enero-Octubre 2011 y Enero-Octubre 2012 el crecimiento ha sido del 130%).

A nivel europeo, el Ampera goza en la actualidad del 21% de cuota de mercado. Sin embargo, en nuestro país las ventas del Ampera son bastante bajas, con 33 unidades entregadas en lo que llevamos de año, una cifra bastante reducida comparada con la de otros mercados.

Si te interesa esta noticia...