El Opel Astra recibirá una variante 100% eléctrica en 2023

0

Opel tiene como objetivo ser una firma 100% eléctrica para 2028. En su catálogo, ya cuenta con algunos modelos en configuración 100% eléctrica tales como el Corsa-e, Mokka-e, Combo-e, Vivaro-e o el Rocks-e. Sin embargo, ya han anunciado nuevas incorporaciones a la gama para poder ir allanando esa hoja de ruta.

¿Cuál es uno de los siguientes modelos en sucumbir a la electrificación total? El nuevo Astra, que inicialmente fue anunciado con motorizaciones híbridas enchufables, diésel y gasolina. Ahora, en 2023 si todo va según lo previsto el Astra recibirá una variante 100% eléctrica. Será por tanto, la primera vez que la compañía ofrezca variantes híbridas enchufables y 100% eléctricas del mismo modelo, siendo además el modelo con más motorizaciones disponibles de la gama.

El Opel Astra recibirá una variante 100% eléctrica en 2023

Estará construido sobre la plataforma e-VMP y aunque todavía no sabemos las especificaciones técnicas, al estar basado en dicha plataforma, deberemos esperar unas baterías de como mínimo 60 kWh, que le dotarían de al menos 400 kilómetros de autonomía de acuerdo al ciclo WLTP, y podrían llegar también baterías de mayor capacidad que le permitan superar los 500 kilómetros de autonomía, siendo así una opción realmente competitiva frente al Volkswagen ID.3

Además, en este caso sí que tendría mucho más sentido que el Astra-e reciba una versión OPC, al no tener el lastre de las emisiones con el que contaban las variantes térmicas OPC hasta la fecha y que han empujado a su salida del mercado, por lo que podríamos ver un renacimiento de OPC con unas prestaciones de infarto e incluso con posibilidad de contar con tracción total en las versiones de dos motores.

También podría gustarte