Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot 2008 DKR podría llegar a producción

0

El Peugeot 2008 DKR fue presentado a mediados del ya pasado mes de abril, catalogado como un buggy extremo y de pura competición, destinado de principio a fin a ganar el Dakar de la mano de Carlos Sainz, entre otros.

La imagen y esencia del mismo es muy bruta, siendo más que un todoterreno un buggy sin nada que esconder y con mucho que ofrecer sobre terrenos muy difíciles. Ciertamente está inspirado en el 2008 de calle, y con datos a tener en cuenta como unas ruedas de 37 pulgadas, desde luego no hay mucho que criticar. Hoy, podemos confirmar que en la casa francesa están deliberando sobre si dar o no luz verde a una producción limitada del Peugeot 2008 DKR. ¿Qué te parece? 

Una producción para ver con detalle

Imaginar este buggy de competición con vestimentas de coche de calle no es fácil, y es que las diferencias con un crossover de calle son muy importantes. Imaginando una variante de producción, resulta curioso pensar en que habría grandes posibilidades de cambiar la carrocería o adaptarla a un uso propio en carretera abierta, incluyendo además ruedas sensiblemente más pequeñas, y en general una configuración no tan salvaje. ¿Tendría éxito en el mercado?

Cabe la posibilidad de que el 2008 DKR de producción, en caso de que finalmente reciba luz verde, se posicione como un buggy de venta limitada y orientada al uso en terrenos complicados, más que un coche de venta en masa o venta para su uso en ciudades o carreteras convencionales. Estos enigmas los resolveremos antes de la puesta en el Dakar del 2008 DKR, que se llevará a cabo a principios del próximo mes de enero.

Si te interesa esta noticia...