Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot 2008 DKR, un prototipo con el que ganar el Dakar

0

El Peugeot 2008 DKR, un prototipo con el que ganar el Dakar 3

Después de unos cuantos teaser e imágenes donde poco o nada quedaba claro sobre un vehículo tan alucinante como el que ves en pantalla, un Peugeot 2008 DKR que supone el regreso de la compañía francesa al mundo del Dakar. Como no podía ser de otra manera, la idea parte Peugeot Sport es crear un equipo con garantías de triunfar en su primera tentativa.

Sin lugar a dudas, personalmente creo que la propuesta es simplemente alucinante ya que no solo tienen un vehículo alucinante como el Peugeot 2008 DKR, sino que entre sus pilotos encontramos verdaderos campeones del mundo de la talla de Stéphane Peterhansel, Cyril Despres o alguien tan conocido en España como el mítico Carlos Sainz.


El Peugeot 2008 DKR, un prototipo con el que ganar el Dakar 1

Peugeot presenta el 2008 DKR, un vehículo con el que esperan ganar el próximo Dakar

En cuanto al vehículo que ves en pantalla, lo que básicamente tenemos en un buggy enorme con tracción a dos ruedas y ciertas reminiscencias del Peugeot 2008. Un desarrollo creado en exclusiva para competir con suficientes garantías como para ser verdaderamente competitivos en la próxima edición del Dakar. Sin lugar a dudas un vehículo que, al menos en cuento a estética y equipo de pilotos promete muchísimo.

Sin más, te dejo con una galería de imágenes de alta resolución publicada por el departamento de marketing de la compañía francesa.

Peugeot 2008 DKR


Relacionado