Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot 208 GTI definitivo, para el Salón de París

1

Cuando hablamos de utilitarios deportivos, tradicionalmente los franceses siempre han sabido hacer muy bien los deberes, con unas puestas a punto excelentes por tónica general que les han servido para ser catalogados como los coches de tramo por excelencia. Por ello, cualquier novedad referente a ellos nos llama aún más la atención.

En el caso que nos ocupa se trata de la variante GTI del Peugeot 208, de la que Peugeot ha anunciado que presentará la versión de producción en el próximo Salón de París. De acuerdo a las informaciones filtradas, equipará el ya conocido 1.6 THP y estará disponible en dos variantes: una de 154 y otra de 207 CV.

Un aspecto que ciertamente nos preocupa es que la intención de Peugeot ahora mismo parece ser la de hacer un coche usable en el día a día, para así poder llegar a más diversidad de público y por ende lograr más ventas. Algo que entra un poco en contradicción con las declaraciones de Laurent Blanchet, jefe de producto de Peugeot, de hace unos meses, donde afirmaba que querían hacer el mejor GTI de su categoría y que querían asemejarse al 205 GTI. Y la palabra GTI, tradicionalmente, siempre ha ido asociada a un coche divertido y poco polivalente (en el sentido de poder usarlo a diario).

Aún es pronto para hablar sin haberlo conducido, pero la verdad es que las últimas palabras de Peugeot no son nada alentadoras. Especialmente, después de conocer cómo será la nueva generación del Clio RS donde ha perdido sus principales bazas (ahora llevará turbo, cinco puertas, con cambio de doble embrague).

Vía: Leftlane

Si te interesa esta noticia...