Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot 208 R irá a producción

0

Prueba: Peugeot 208 GTI (diseño, habitáculo, mecánica)

Aunque desde hace bastante tiempo, a raíz de los RCZ-R (producción) y 308 R (prototipo… de momento) conocemos la gama R de Peugeot, y a pesar de los rumores que señalaban también una variante R del 208, jamás nos imaginábamos que pudiera llegar a materializarse. Pero finalmente, así parece ser.

En unas declaraciones recogidas en una entrevista realizada por Automotive News por parte del CEO de Peugeot Maxime Picat, hemos podido saber que en Peugeot tienen intención de llevarlo a producción. ¿Y qué implica esto? Tener en su gama una variante más deportiva y radical que la ya existente en el 208 GTI.

Menos peso, más potencia

Precisamente, ayer publicamos la prueba del GTI, y aunque nos gustó, la huella dejada por el 205 y 206 GTI hace mella, y una de las grandes cosas que echamos en falta fueron unas reacciones más vivas y menos nobles a la hora de ponernos a sus mandos, una viveza que como te comentamos sí que se podía experimentar con facilidad en modelos como el 205 o 206 GTI.

Así que en el 208 R cabría esperar algunos elementos estéticos diferenciadores, una pequeña dieta (si bien, no es especialmente pesado, 1.100 kg) y un ligero aumento de potencia (por el que tampoco tenemos queja, gracias a las excelentes prestaciones de su 1.6 THP de 200 CV). Esperamos también que aprovechen la ocasión para hacer de esta variante algo menos dócil, y ofrezcan así un producto para un público más amplio.

Parece ser que es el camino que quiere tomar Peugeot para crear una gama de productos más diferenciados y exclusivos, tal y como ocurre en los modelos DS de Citroën pero con un planteamiento muy diferente. Eso sí, no lo esperes a la venta como mínimo hasta el año 2015.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...