El Peugeot e-208 incrementará próximamente su autonomía hasta los 400 kilómetros de autonomía

0

El Peugeot e-208 es una de las opciones más interesantes que encontramos en el mercado de vehículos eléctricos «de acceso». Es por ello que es uno de los que mejores se están comportando a nivel comercial en el Viejo Continente y en consecuencia, Stellantis está añadiendo mejoras constantemente para hacerlo más atractivo. Una de las últimas son las mejoras introducidas para que su autonomía pase de 340 a 362 kilómetros en ciclo WLTP.

Según apuntan desde fuentes cercanas a la compañía, Peugeot estaría preparando el lanzamiento del e-208 con el acabado «Like» capaz de alcanzar los 400 kilómetros de autonomía, pero… ¿cómo lo lograría? Esto sería posible gracias a la introducción de numerosas mejoras enfocadas a la eficiencia como neumáticos más estrechos, llantas de 15 pulgadas, menos peso al prescindir de cierto equipamiento así como mejoras aerodinámicas. Sería por ende de esperar un precio de partida también más atractivo ya que algunas de estas mejoras suponen un ahorro para el fabricante y debería llegar al mercado en Septiembre de este mismo año.

En cualquier caso, sorprende esto teniendo en cuenta que para 2023 la firma planeaba el lanzamiento de un lavado de cara del mismo donde se introducirán cambios en profundidad que afectarán tanto a motorizaciones como equipamiento. Presumiblemente, en este lavado de cara se aprovecharía para introducir un nuevo motor desarrollado por Emotors (empresa conjunta de Nidec y Stellantis) y que estará disponible con potencias de 136 y 204 CV y estarán producidos en España y no en Eslovaquia como sucede hasta la fecha.

 

También podría gustarte