Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 718 Cayman podría debutar en Ginebra, un vistazo al aspecto que tendrá

0

Con la presentación oficial a través de Internet del nuevo Porsche 718 Boxster, Porsche ha confirmado que están trabajando desde hace ya más de un año en la renovación completa tanto del Boxster, como del Cayman. Ambos modelos serán reemplazados por sustitutos y como en el caso del nuevo 718 Boxster, el sustituto del Cayman seguirá la misma tónica, y será más parecido de lo que creíamos al homónimo descapotable, el Boxster.

Hablando del Porsche 718 Cayman, que podría debutar poco antes del Salón de Ginebra y estar presente en el mismo, tendrá un aspecto muy similar al de esta ilustración. Un aspecto más musculoso, más ancho y con nuevas ópticas, mantendrá la esencia del Cayman original aunque los cambios serán visibles tanto por fuera, como por dentro. Sin embargo, los mayores avances recaerán en la mecánica, con la introducción de la misma gama de motorizaciones que en el 718 Boxster, es decir, todos turboalimentados.

Motores turbo de 4 cilindros

Inicialmente, el 718 Cayman estará disponible con dos motorizaciones diferentes, un 2.0 litros de 4 cilindros y una variante del mismo con 2.5 litros de cilindrada, ambos bóxer y con turbocompresor. La potencia que entregarán será de 300 y 350 caballos en la guisa “S”, y de por sí serán un gran salto hacia adelante respecto a los actuales Cayman y Cayman S.

Como apunte interesante, y viendo que el 718 Boxster ya está a la venta, el 718 Cayman podría arrancar las ventas antes del verano, poco después de que se haga efectiva la presentación oficial. Habrá que esperar eso sí, al menos un año para ver las variantes más cercanas a circuito, como el 718 Cayman GT4.

Si te interesa esta noticia...