Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Boxster Spider llegará en 2016, información y datos

2

El Porsche Boxster Spyder está destinado a ser el último bastión del Boxster tal y como lo conocemos. El ocaso de la presente generación del icónico descapotable alemán que muy pronto recibirá sustituto, al igual que el Cayman, dando pie a que ambos modelos cambien para siempre en filosofía pero eso sí, siempre mirando hacia adelante. En cuanto al Boxster Spyder, la marca de Stuttgart lo presentará como la variante más radical y deportiva del Boxster en todo lo que lleva de historia, que no son ya pocos años, por cierto.

Yendo un paso más allá del GTS, Porsche tratará el Boxster Spyder como mucho más que una variante de carrocería diferente y más aerodinámica, ya que tomará lo mejor del anterior Boxster Spyder (en pantalla) y aplicará una mecánica y tecnología muy similar a la del recién estrenado Cayman GT4. El resultado final será el de un descapotable brutal y muy rápido, que será con casi total seguridad el último Boxster de la historia de Porsche en contar con motor atmosférico. Visto así, es lógico que la expectación vaya a ser máxima… ¿no? 

Más potencia, exclusividad, y muy purista

El Porsche Boxster Spider llegará en 2016, información y datos 2

El objetivo que Porsche planteará con el Boxster Spyder será más que una variante de carrocería exclusiva. Los principales cambios visuales radicarán en una línea de diseño más plana, reducida, y con una trasera más portentosa y de aspecto más aerodinámico y deportivo. Todo esto lo englobará un conjunto aerodinámico radical y similar al que presenta el Cayman GT4, con paragolpes más portentosos, entradas de aire mayores y destinadas a refrigerar tanto el esquema de frenado como el motor… también veremos un spoiler trasero fijo y no tan radical como el del coupé, pero sí bastante más grande que el del GTS. Yendo más allá, bajo el mismo Porsche instalará el bloque motor del Cayman GT4, un 3.8 litros bóxer atmosférico de 6 cilindros en lugar del 3.4 litros que porta el Boxster GTS, desarrollando en esta ocasión una potencia neta de 375 caballos como máximo, sensiblemente por debajo de la cifra marcada por el Cayman y abriendo hueco entre ambos. Esta cifra vendrá acompañada de mejoras importantes tanto en la suspensión como en el sistema de frenado, incluyendo también una reducción de peso importante por el uso de materiales ligeros como el aluminio, el magnesio y por supuesto fibra de carbono y también CFRP.

Lo veremos en Fráncfort

Aunque lo cataloguemos como modelo del año 2016, todo indica que el Porsche Boxster Spyder debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el venidero mes de septiembre. Estará junto con el Cayman GT4, y ambos presentarán una estela fugaz en la que Porsche dejará ver las dos versiones más sobresalientes de ambos modelos hasta la fecha, y confirmando a su vez que el ocaso de los motores atmosféricos está ya en su punto más álgido. Una producción limitada marcará el inicio del fin de los actuales coupé y descapotable, que recibirán sustituto en menos de dos años, ambos con motores turbo y de 4  cilindros.

Si te interesa esta noticia...
  • delabotaempinar

    ¿Os pagan por poner la palabra “portentoso” en cualquier artículo aunque no venga a cuento?
    ¿No usáis un mero diccionario de sinónimos para no meter la pata?, porque de revisar la definición del DRAE ni hablamos…
    Me gusta leer tus artículos, Daniel, pero deberíais evitar ciertos tics y revisar mejor los textos. Un saludo,

  • Daniel Piñas

    Hola #delabotaempinar,

    Agradezco personalmente tu comentario y tu apreciación personal respecto a mis textos, es una delicia continuar recibiendo apreciaciones como esta después de casi diez años escribiendo no tantos artículos portentosos como me gustaría ;-) Tomaré nota de tu comentario y lo tendré en cuenta.

    ¡Gracias por comentar!