El primer Audi Sport eléctrico con siglas RS estaría a punto de llegar: Será un Porsche Taycan con otro traje

0

Audi también apostará fuerte por la electrificación dentro de su departamento de Audi Sport, ante la problemática que presentan los modelos térmicos a futuro en Europa por la normativa de emisiones. Este primer modelo 100% eléctrico sería el E-tron GT, un nombre que quizá no te suene familiar, pero si te decimos Porsche Taycan entonces quizá te suene más… y es que estará basado en el Taycan.

Actualmente, el catálogo de E-tron está formado por dos SUVs: el E-tron y el E-tron Sportback. El E-tron GT debería ser el siguiente, pero no acabará ahí, ya que le seguirán a posteriori los R8, RS4 además de un E-tron Sportback con el emblema RS. En el caso del R8, Audi ya tuvo un R8 100% eléctrico en 2015 que retiró del mercado debido a su baja demanda, sin embargo, no descartan revivir el R8 E-tron para el año 2021 con una configuración más potente y más económico que en su primera iteración, mientras que por su parte, el RS4 llegaría en 2022 con una configuración PHEV, donde un motor de cuatro cilindros estaría asociado a un propulsor eléctrico para poder lograr una cifra de potencia similar a la del modelo actual.

El primer Audi Sport eléctrico con siglas RS estaría a punto de llegar: Será un Porsche Taycan con otro traje

Todavía no sabemos las especificaciones con las que llegará este E-tron GT al mercado. En la versión conceptual que conocimos, contaba con dos motores, enviando un total de 582 CV y 800 Nm de par a las cuatro ruedas. En la versión de producción lo más probable es que nos encontremos con alguna o varias de las configuraciones con las que se ofrece el Porsche Taycan, que recordemos son: 4S, Turbo y Turbo S, siendo el 4S la de acceso con 522 CV de potencia y los Turbo y Turbo S con 670 y 750 CV respectivamente.

También es de esperar que herede con las mismas capacidades en materia de autonomía y carga rápida, aterrizando inicialmente el E-tron y posteriormente la versión RS de altas prestaciones del mismo.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...