Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Audi R8 no contará con cambio manual

1

La nueva generación del Audi R8 está en alza durante estos días, y no es para menos. En MotorAdictos ya te hemos comentado levemente qué es lo que está por venir, pero durante el día de hoy se ha ido confirmando una noticia que por ahora era un rumor, pero que ya lo podemos dar prácticamente por hecho…

el próximo R8 no contará con transmisión manual, y vendrá de serie con transmisión automática, y no habrá vuelta atrás. Es una decisión importante que los de Ingolstadt han tomado con el único objetivo de mejorar tanto las prestaciones, como la eficiencia del alemán. Un paso duro y doloroso, pero necesario. 

Como tal, este es un paso más que ya han seguido otros deportivos, y algo a lo que más o menos ya nos hemos acostumbrado. Audi está decidido como fabricante a que el próximo R8 sea la cúspide de la deportividad que la marca ofrecerá, y está claro que esto es sólo un paso más. Junto con el adiós definitivo del V10 y el paso a un nuevo V8 4.0 Twin Turbo, será de los movimientos más importantes que veremos.

Si te interesa esta noticia...