Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Mercedes Clase E Estate podría contar con versión off-road, rival directo del Audi A6 Allroad

0

El Mercedes Clase E W212 está muy próximo a finalizar el fin de ciclo y dar paso a una nueva generación. A la venta desde el pasado año 2009, es el Clase E más lujoso y premium hasta la fecha, con los mejores avances tecnológicos que disponían en la marca alemana hace ya más de seis años, y con una puesta en escena que le ha augurado un éxito rotundo suficiente para estar en el mercado incluso una década completa. Sin embargo…

…los planes de Mercedes-Benz pasan por otros derroteros. Y es que el próximo Clase E ya está en camino y actualmente se encuentra enla etapa final de desarrollo, con expectativas de iniciar las ventas a finales del próximo año 2016. La marca alemana ya ha confirmado que están estudiando cómo expandir la gama del Clase E, y esto incluye barajar la opción de una variante que tome forma a través del Clase E Estate, y que siga por los mismo derroteros que el Audi A6 Allroad. Es decir, un familiar con capacidades off-road y con un aspecto exterior diferente y una esencia explosiva, aunque eso sí, para determinados mercados.  

¿Sólo para Europa?

El próximo Mercedes Clase E Estate podría contar con versión off-road, rival directo del Audi A6 Allroad 1

Desde Mercedes-Benz apuestan por la idea y esencia de proyecto de un familiar con aptitudes de todoterreno y un aspecto exterior dominado por protecciones en la carrocería, difusores que también protejan la carrocería, neumáticos de perfil alto para circular por caminos abruptos… una idea totalmente diferente a lo que es el Clase E familiar, y que puede ser de obligado cumplimiento si tenemos en cuenta que todas las ventas de este sector, por compacto que sea, van directamente al de los cuatro aros. Por otra parte, la marca de la estrella deja entrever que sería un coche exclusivo para Europa, no tendría cabida en mercados como el asiático o el estadounidense. Y yendo más allá, mercados como el de Alemania, estarían en entredicho. ¿Una variante sólo para mercados en concreto, como el español o el italiano? Suena incluso descabellado, pero es muy posible.

Será muy premium, partirá de los sesenta mil euros

La nueva generación del Mercedes Clase E ganará en calidades tanto por fuera como por dentro, incluyendo nuevas motorizaciones que serán más potentes y también más eficientes. Siguiendo la estela del A6 Allroad, Mercedes-Benz, en caso de otorgar luz verde a este proyecto, sólo permitirá que en el Clase E off-road se instalen motorizaciones de la línea más alta, exceptuando las versiones AMG Performance. Esto incluye motores gasolina y turbodiésel con una potencia comprendida entre 230 y 380 caballos. Todas y cada una de las opciones, con la tracción total 4MATIC como estándar, modificada y adaptada para un uso más fuera del asfalto de lo habitual.

¿Cuándo lo veremos?

Está previsto que la nueva generación del Mercedes Clase E se comercialice en 2016, quizás debute en el último tramo de este año. De ser así, una variante off-road podría debutar en un plazo máximo de dos o tres años, no mucho más tarde que el Clase E Estate.

Relacionado