Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase E Estate estará con nosotros a principios de junio

0

El Mercedes Clase E está aún apenas comenzando la vida útil, y es que el modelo que ha reemplazado la generación W212 tiene una vida por delante muy longeva, mucho más de lo que ha estado presente el hasta hace muy poco actual Clase E, y a través del cual la marca alemana de la estrella pondrá toda la carne en el asador para que esta vez sí, el Mercedes Clase E como tal se acerque directamente a los diez años de vida útil. No llegará a la década completa, pero se quedará muy cerca.

Para conseguir este objetivo, el coche debe ser funcional, extremadamente avanzado y con un diseño que por muchos años que pasen, parezca aún muy actual. Esto no ocurrió con el W212 porque de una manera u otra, el diseño tan personal y las líneas extravagantes además de los bifaros cuadrados, dieron lugar quizás a demasiadas críticas. Solucionado -y con creces- este problema, Mercedes comienza ya a apuntar alto con el modelo del segmento E por excelencia de la marca, y el primero en seguirle será el Mercedes Clase E Estate.

Lo veremos muy pronto

Mercedes ya tiene a punto el Clase E Cabrio, lo veremos este año 1

La variante familiar del Clase E estará caracterizada por contar con una influencia de diseño notable respecto al Clase C Estate, pero habrá cambios entre uno y otro. Respecto al modelo que reemplazará, está previsto que cuente con un poco menos de espacio para carga, ya que Mercedes ha optado por mantener un volumen de maletero en torno a los 650 litros y los 1.850 litros con los asientos traseros abatidos -datos orientativos-, mientras que crecerá el espacio en las plazas traseras garantizando sobre todo, más espacio para las piernas.

Mercedes-Benz presentará el Clase E Estate en un evento que se celebrará en Stuttgart, Alemania, durante el próximo 6 de junio. Será el paso previo a que arranque la comercialización, dejando el Salón de Fráncfort para presentar por todo lo alto la gama de modelos AMG Performance.

Si te interesa esta noticia...