El Renault 4L es ahora un coche volador para celebrar su 60 aniversario

0

Uno de los coches más icónicos sin lugar a dudas de Renault es el 4L, conocido en nuestro país como ‘4 latas’ cumple estos días 60 años. Un modelo del que lograron comercializar más de 8 millones de unidades entre los años 1962 y 1991. Y a Renualt no se le ha ocurrido mejor forma que encargar a los especialistas de ‘TheArsenale’ hacer el mismo un vehículo volador que pueda ser una ventana a los próximos 60 años.

Bajo el nombre de Renault Air4 Concept, conservando las mismas medidas que el modelo original, se ha construido en fibra de carbono para aligerar al máximo posible su peso. Además, se le ha dotado de cuatro dobles hélices impulsadas por cuatro motores eléctricos instalados en los bajos del vehículo que el permiten elevarse hasta una altitud de 700 metros y volar a una velocidad máxima de 90 km/h. Eso sí, en su interior ahora sólo se admite un único ocupante y se accede por la parte posterior basculando hacia delante la carrocería. También se prescinde de mando y volantes, ya que ahora es autónomo.

Para ello, se alimenta de unas baterías de polímero de litio con una capacidad total de 90.000 mAh que le permiten alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación a 45º durante el vuelo y hasta 70º de inclinación máxima… con una velocidad de despegue de 14 m/s.

Tras el reciente vuelo de prueba en Italia, está previsto que la próxima semana se exhiba en Campos Elíseos de Paris y a comienzos de 2022, en Macao y finalmente en Miami y Nueva York.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.