Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Renault Clio RS 220 Trophy pulveriza récords en Nürburgring

0

Para Renault Sport, Nürburgring no es ni mucho menos tierra hostil. Con múltiples generaciones del Renault Mégane RS, en sus variantes radicales, han logrado batir récords que en algunos casos le han posicionado como el modelo de tracción delantera más rápido de Nürburgring. Pero… ¿qué hay de su hermano pequeño, el Clio RS? ¿pensabas que lo habían dejado de lado en esta carrera contra el crono en el infierno verde? Parece que no.

Gracias al lanzamiento de la serie Clio 220 Trophy, ha logrado posicionarse como el utilitario de producción más rápido del mundo en el mítico trazado alemán. Es decir, que ha logrado desbancar a modelos como mucho más caros en algunos casos como el Audi S1 o Mini JCW, además del Opel Corsa OPC.

El Renault Clio RS 220 Trophy pulveriza récords en Nürburgring 2

El Clio RS 220 Trophy logra realizar la vuelta completa en 8:23 minutos y la vuelta ha sido realizada por un piloto de la revista ‘auto motor und sport’ denominado Christian Gebhardt. . Un tiempo 12 segundos inferior al del Mini JCW que lo logra en 8:35 minutos, Opel Corsa OPC con 8:40 minutos o el Audi S1 con 8:41 minutos, pero es que además, también bate a otros modelos considerablemente más potentes y emblemáticos, tales como el Aston Martin DB7 GT, Audi RS4 B6, Mitsubishi Lancer Evolution 6 o incluso el BMW X6 M.

¿Cuáles son las mejoras con las que cuenta?

El Clio RS 220 Trophy está provisto de una potencia extra de 20 CV gracias a cambios en el turbo, escape y electrónica. Pero también, la suspensión ha sido recalibrada para mejorar su comportamiento, además de incrementar ligeramente la eficacia del sistema de frenado.

 

Relacionado