El Renault Twingo dirá adiós en 2024 tras más de tres décadas

0

 

Renault ha anunciado de manera oficial que no le dará un relevo generacional al Twingo de actual generación. El Twingo es un modelo que apareció a comienzos de los años 90 y que gozó de un gran éxito comercial, principalmente por un diseño vanguardista en la época y un interior muy modular.

La segunda generación del modelo, por su parte, cambió radicalmente, ya que pasó a estar desarrollada en colaboración con Daimler y smart, algo que supuso también cambiar su disposición mecánica y tracción del vehículo además de perder la configuración de tres puertas. Sin embargo el fin del acuerdo de Renault con Daimler -denominado proyecto Edison- también supondrá tal y como ha anunciado Luca de Meo, el fin del modelo, debido a que por sí solo no es rentable.

El Renault Twingo dirá adiós en 2024 tras más de tres décadas

Es por ello que el modelo más pequeño de Renault cesará la producción del mismo en el año 2024 sin relevo. Pero calma, porque en su lugar llegará un modelo cuyo prototipo ha tenido una muy buena acogida en redes como es el nuevo Renault 5, cuya versión de producción debería presentarse en el año 2023.

Mientras tanto, el Twingo seguirá comercializándose, pero eso sí, sólo la variante eléctrica del mismo, que ciertamente por su precio no es de los eléctricos más interesantes del mercado, de ahí que cuente con unas ventas más bien testimoniales, y porque también el propio ZOE se encarga de canibalizar parte de sus ventas. El Renault 5 también será un coche eléctrico, pero en este caso es de esperar que llegue con unas prestaciones, autonomía y un precio mucho más interesante.

También podría gustarte