El restomod de Nardonne Automotive a este Porsche 928 te dejará sin palabras

0

El Porsche 928 es un modelo que estuvo en producción entre 1977 y 1995, con cerca de 60.000 unidades fabricadas, ofreciéndose como una opción económica y moderna dentro de la marca para poder llegar a un público más amplio. También llegó a ser Coche del Año en Europa en 1978.

Nardonne Automotive es una startup francesa y este Porsche 928 es el primer proyecto que llevan a cabo. Y tras someterlo a una serie de profundos cambios, el resultado es un 928 Nardonne con un uso extensivo de fibra de carbono en su carrocería, pasos de rueda sobredimensionados, llantas de aleación de 18 pulgadas forjadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 5. La firma lumínica delantera se inspira en los Porsche actuales dividida en cuatro puntos, así como la vista trasera, cuya firma también está inspirada en los últimos lanzamientos de la marca.

También podemos destacar una refactorización casi por completo de su habitáculo, con el sistema multimedia Porsche Classic Communication Management (PCCM) compatible con Apple CarPlay, además de tapicería en cuero Foglizzo y Alcantara y un cuadro digital con aspecto de cuadro analógico.

El restomod de Nardonne Automotive a este Porsche 928 te dejará sin palabras

Mecánicamente, este 928 está movido por un V8 atmosférico con 400 CV, lo que supone 50 CV adicionales respecto al modelo original. También la caja original se pone al día y ahora cuenta con seis relaciones y un diferencial autoblocante, al que acompañan frenos más grandes, dirección asistida eléctrica y suspensión pilotada electrónicamente.

Por el momento no sabemos su precio, aunque Nardone ha anunciado su intención de exponerlo en la semana del diseño de Milan y posteriormente en el Festival de Velocidad de Goodwood que se celebra del 23 al 26 de Junio, esperando poder entregar las primeras unidades en el 2024.

También podría gustarte