Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Saab 9-3 SportCombi volverá a producirse, el Cabrio aún es una incógnita

0

Despacito y con buena letra, el futuro de la nueva Saab se va desvelando poco a poco. Estamos hablando, más concretamente, de los modelos o futuras variantes que planean introducir de cara a su expansión para el futuro que hemos podido conocer gracias a unas declaraciones realizadas por parte del director de comunicaciones de NEVS (Mikael Ostlund) a la versión americana de Autoblog.

Actualmente desde NEVS (National Electric Vehicle Sweden) están produciendo el 9-3 Aero de forma muy limitada, y el siguiente paso que planean es el lanzamiento de una variante eléctrica sobre dicha base. De dicha variante eléctrica te hablamos hace poco, y te contamos que aún estaba en desarrollo y que estaban haciendo unas pruebas piloto en la ciudad de Qingdao, China.

El Cabrio es aún una incógnita

 

Por tanto, el modelo de negocio actual pasa por la introducción de la variante eléctrica en primer lugar y posteriormente la llegada de nuevas variantes. Concretamente, la primera en hacerlo tras el eléctrico, sería el 9-3 SportCombi, la variante familiar y más práctica del 9-3. Este tipo de variantes suelen tener especial tirón comercial en algunos países del viejo continente, si bien inicialmente sólo se comercializará en Suecia y China, pero imaginamos que este movimiento comercial tiene que ver con el hecho de los planes de expansión que tengan hacia otros mercados que aún están estudiando.

La que ya no es seguro que pueda materializarse es la variante descapotable del 9-3, un modelo con un nicho de mercado más limitado, aunque tradicionalmente dentro de la firma se ha contado con una variante de este tipo. Junto con el estudio de este tipo de decisiones, se encuentran también culminando el desarrollo de la nueva plataforma Phoenix (procedente de la era General Motors) que servirá de base para el 9-3 de siguiente generación y otros modelos de su gama.

Vía: Autoblog

Relacionado