Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SEAT León Cupra R podría aparecer en el Salón de Frankfurt

1

008-8

Desde la salida de la actual generación del SEAT León al mercado, constantemente han habido rumores acerca de una versión Cupra R, que sería básicamente una versión algo más radical que el actual León Cupra.

Ahora, vuelven a surgir de nuevo informaciones del magazine What car. Y es que, aseguran que el León Cupra R equipará el mismo 2.0 TFSI de 265 CV del Audi S3, aunque a diferencia de éste y probablemente para no hacerle competencia, continuará siendo tracción delantera. Lo que está claro es que el aumento de potencia no será el único aliciente, sino que se completará con un autoblocante (la duda queda en saber si uno de verdad o un XDS), una puesta a punto más radical de sus suspensiones, así como unos frenos más grandes, cambio DSG, entre otros.

Su presentación, tal y como dicta el título, se realizaría en el Salón de Frankfurt, sin embargo, no será hasta 2010 cuando se inicie su comercialización . Es decir, poco más de un año antes de que cese la producción del León para dar paso a la tercera generación del carismático compacto. El precio al que salga será un factor decisivo para poder contar con un buen número de ventas antes de abandonar las cadenas de producción.

Vía: Whatcar

Si te interesa esta noticia...