El segmento de los crossovers, el más revolucionario hasta la fecha

0
Volkswagen Tiguan

No hay duda de que el nuevo segmento de los crossovers ha aparecido por arte de magia y a lo largo de este último año, porque… ¿quién hablaba de crossovers el año pasado con la misma asiduidad que en este? Un nuevo segmento se ha ido generando a nuestras espaldas, y está a punto de convertirse en uno de los segmentos líderes.

Los crossovers han creado también mucha confusión, al principio se llamaba crossover a la berlina adaptada al terreno sinuoso como el Audi A6 Allroad, luego a los SUVs… pero en realidad es más fácil de lo que parece. Como bien plantean en su propio dilema los chicos de Motor Authority, los crossovers son aquellos vehículos que crean un híbrido entre la berlina y el SUV.

Es decir, quien busque algo más práctico que una berlina pero menos grande y más útil que un SUV, encontrará en los crossovers la mejor apuesta posible. Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Tiguan (arriba), el Ford Kuga, y en general los futuros modelos que se avecinan.

Además, también aparecerán las versiones de dos puertas como el Seat Tribu, expandiendo el mercado un poco más aún.

El año que viene será clave, será cuando todas las marcas pongan las armas sobre la mesa y ahí veremos el golpe social definitivo que tendrán estos pequeños SUVs en el mercado. Esperemos…

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más