El sucesor del BMW M1 llegará en 2016

0

El sucesor del BMW M1 llegará en 2016 2

Hasta ahora, hablar del sucesor del BMW M1 o de un hipotético BMW M8 ha sido dar golpes de ciego. Las informaciones nunca han sido muy claras, y hasta ahora lo máximo que habíamos conseguido, es la confirmación oficial de que volverá el Serie 8, que no es poco. Sin embargo…

…esto no es lo mejor. Nuevas informaciones, muy cercanas a la firma bávara y con gran credibilidad, apuestan por un debut del súper BMW en un plazo máximo de dos años y medio. Será en 2016 cuando BMW nos presente el sucesor del M1, al que ya se le llama directamente BMW M8. Esta fecha coincide con el debut previsto del Serie 8, y podría acabar conjugándose como una variante deportiva del mismo. ¿O quizás es algo más?

El BMW M8 tendrá tecnología del i8 y del M5

Hasta ahora, las críticas hacia el i8 han sido muy fuertes, denominado en algunos lugares como un simple coche de tres cilindros. Debemos mirar mucho más allá, y pensar en lo que supone un coche de tales características, no sólo por el coche en sí sino también lo que puede abarcar en otros modelos, como será el caso. El BMW M8 contará con una plataforma derivada del propio i8, contando con componentes de aleación ligera y de portentosa robustez. En combinación con este chasis, los bávaros instalarán un propulsor V8 de 4.4 litros trabajado a raíz del bloque que instala el actual M5. ¿Cómo acabará todo esto?

De momento, las cifras apuntan alto: menos de 1.500 kilos de peso, y una potencia comprendida entre 600 y 650 caballos. Combinando lo mejor de cada casa, desde BMW pueden estar ya más que preparados para presentar un coche que compita con cualquiera de los actuales exóticos europeos de alta categoría: Audi R8 V10, McLaren MP4-12C, Ferrari 458 Italia, Porsche 911 Turbo S…  una guerra en la cual BMW no puede entrar con el i8, pero sí con un proyecto de estas características.

Vía: LLNews

Si te interesa esta noticia...