El sucesor del Lamborghini Aventador seguirá siendo un V12 atmosférico… pero recibirá hibridación

0

A comienzos del próximo año, Lamborghini presentará el sucesor del Aventador. Y mucho se ha discutido acerca del motor que se encargaría de moverlo, puesto que como bien sabes, los V12 van camino de la extinción paulatina pero inexorable.

Car & Driver ha podido tener una entrevista con el CTO de Lamborghini, Maurizio Reggiani, al que han podido arrancarle algunos detalles del relevo generacional del modelo, fundamentalmente centrados en su motor. Lo más relevante es que Reggiani ha confirmado que seguiremos viendo doce cilindros en el propulsor del sucesor del Aventador, si bien, con algunos cambios para poder reducir emisiones y consumo de carburante.

Y no lo hará recurriendo a turbocompresores. Sino que en su lugar apostará por la electrificación, que en palabras de Reggiani, permitirá flanquear las debilidades de un atmosférico, especialmente en zonas del cuentavueltas donde el par es más débil.

Lamentablemente, no ha querido entrar mucho en detalles acerca de la configuración con la que contará, más allá de sugerir que contará con un motor eléctrico delantero apoyando al motor térmico que le permitirá disponer de Torque Vectoring en ambas ruedas del eje para mejorar la tracción y comportamiento.

¿Qué más podemos esperar de su sucesor? Que cuente con una potencia ligeramente superior a los 740 CV y 690 Nm de par que encontramos en el Aventador S extraídos de su V12 de 6.5 litros. En cualquier caso, esta es sin duda una buena noticia para los seguidores de la firma -y en general, para los amantes del motor-, si bien no parece que esto vaya a tener recorrido más allá de su sucesor por el endurecimiento paulatino de las normativas de emisiones.

También podría gustarte