Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sucesor del McLaren F1 no lo construirá McLaren

0

Suena irónico, ¿verdad? Pero en cierto modo, así va a ser. El diseñador del superdeportivo de todos los tiempos, Gordon Murray,  ha concedido una entrevista y nos ha dejado claro un par de conceptos que no debemos olvidar, y que desde luego son muy, muy interesantes.

En primer lugar, habla de que él mismo será el encargado de traer a la vida al auténtico sucesor del McLaren F1, algo que según él no van a conseguir los actuales fabricantes de alto nivel si siguen con el mismo esteriotipo de deportivo de alto nivel.

Yendo más allá, comenta que será un paso atrás en cuanto a velocidad máxima y potencia, y lejos de que pueda parecer decepcionante, no tiene por qué serlo en absoluto. Estamos hablando de un superdeportivo más pequeño, algo menos potente y muy ligero, con la última tecnología de un Fórmula 1. Mucho más ligero que el actual F1, y es algo casi impensable.

Comentando sobre el nuevo McLaren que está en camino, Murray ha dejado claro que no debe verse como un sucesor del F1, porque no lo es. Es otro camino, un coche pesado y con un motor bastante grnade, y que no compite en la misma acera que el histórico superdeportivo británico.

¿Qué podemos sacar en claro, pues? Como bien hemos dejado claro en el artículo, siguiendo las palabras de Gordon el auténtico sucesor no estará bajo su propia insignia, y será quien en su día le dio vida quien sea la vuelva a dar, esté o no en la misma casa.

Relacionado