Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sucesor del Toyota Supra ya está en camino

0

Como ya te hemos contado en diversas ocasiones, Toyota está trabajando duramente en mejorar en todos y cada uno de los segmentos donde cuenta con uno o varios modelos. Ya sea en el apartado de los compactos, subcompactos… la firma japonesa quiere exprimir cada esquina, cada rincón. El sector de los coupés deportivos, es hoy por hoy uno de sus puntos más débiles… no hay más.

Con Nissan y otras marcas muy bien situadas, Toyota cuenta hoy por hoy con poco más que el recién estrenado GT 86 para ofrecer al mercado un coupé de aspiraciones deportivas y de por qué no decirlo, “garra”. Yendo más allá, no hay más… no cuenta con un rival para competir con el Nissan 370Z, y es que las aspiraciones de Lexus en cuanto a modelos como el LF-A, son sueños demasiado limitados. Este es uno de los puntos en los que Toyota quiere mejorar, y es aquí donde nace el próximo Toyota Supra.

Diversas fuentes dan por confirmado que la firma japonesa está trabajando desde hace al menos un año en el proyecto. Un proyecto que desde Toyota ponen fecha límite: cinco años. El mismo tiempo que tardó el GT 86 en ver la luz en conjunto con Subaru, y en general una fecha acorde para situarlo de cara a los debuts de sus futuros rivales. ¿El próximo año 2015? Más cerca de lo que parece.

Del próximo Toyota Supra en sí no hay mucha información, ya que a lo largo de este tiempo se ha debatido entre la posibilidad de un único motor para toda la gama, a una amplia variedad que ofrezca un rango de potencia comprendido entre los 350, y los 500 caballos.

Relacionado