El SUV de Ferrari Purosangue se va definiendo: primeros detalles

0

Ferrari ha arrojado algo de luz al respecto de uno de los proyectos más interesantes que tienen sobre la mesa en todo lo que llevamos de década. Y es que en esta ocasión, la perla del Cavallino no es un súper deportivo de muy altas prestaciones ni un exótico de alto calibre, más bien todo lo contrario. El Ferrari Purosangue comienza a dejarse notar en el ambiente, ya que será el primer SUV en la historia de Ferrari.

La idea de un SUV de Ferrari hasta hace unos años suponía un auténtico escándalo. Hoy, es un proyecto apasionante y del cual podemos hablar y arrojar algo de luz al respecto, como hemos dicho. Desde la marca italiana no cierran la puerta a diversas opciones sobre las que aún están trabajando. Las posibilidades son amplias y desde la marca italiana no han decidido nada. De hecho, no está claro el tipo de motor que llevará bajo el capó y la configuración de motor que tendrá.

Aunque no es oficial, sí podemos confirmar que la posición del motor será central-delantero o directamente delantero, descartando por motivos obvios la situación hipotética de un motor central-trasero. Yendo más allá, Ferrari deja entrever que el motor escogido podría ser un seis cilindros acompañado de un tren de propulsión híbrido, pero tampoco desecha la posibilidad de más cilindros, e incluso de un bloque motor de gran cilindrada. Ferrari podría apostar desde un V6 híbrido hasta un V12 atmosférico, pasando por un término medio como podría ser un V8.

Mirando hacia adelante, nos quedan aún varios años de desarrollo, no obstante, Ferrari lo tiene claro: el Purosangue será uno más en Maranello y están trabajando al máximo en ello.

El SUV de Ferrari Purosangue se va definiendo: primeros detalles