Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SUV de Ferrari queda relegado al olvido, no veremos el proyecto avanzar… por ahora

0

Está claro que el mercado ha evolucionado hasta tal punto que los SUVs y todoterrenos urbanos no faltan siquiera en las principales marcas de deportivos. Marcas como Lamborghini están ultimando proyectos como el Urus y en general otras apuestas como el Teslas Model X 85 Dual Motor son motivo suficientes para que Ferrari pudiese optar a comercializar un rival que estuviese a la altura, y que por supuesto serviría para catapultar las ventas de la marca italiana. Sin embargo…

…desde Ferrari, no quieren tomar este camino. Sergio Marchionne, CEO de FCA (Fiat Chrysler Automotive) ha declarado una vez más las nulas intenciones que tienen en la gran marca italiana para procesar un todoterreno de estas características. No habrá bajo ningún concepto un Ferrari todoterreno, y lo más cercano a este proyecto que podremos ver en el mercado es el Maserati Levante. De una manera u otra, Ferrari apunta claro a mantener la cuota de ventas contenida pero centrada únicamente en coches de muy alto rendimiento y de mercados exclusivos, sin llegar a generalizar con un SUV urbano. 

Más atenciones en Maserati

FCA y Sergio Marchionne delegarán en Maserati aquellos proyectos de altas capacidades dinámicas y deportivas que no tengan cabida en Ferrari, como el SUV del Cavallino Rampante. En el Maserati Levante veremos en los próximos años una variante de altas prestaciones con mas de 600 caballos y que estará a la altura del Lamborghini Urus y del BMW X6 M. Aunque aún faltan unos meses para que veamos el Levante aterrizar en la fábrica de Maserati y en las calles, será una de las antesalas de lo que podríamos haber llegado a ver en Ferrari.

Relacionado