Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SUV de Jaguar llegará el próximo año

0

Jaguar está jugando muy bien sus cartas, es algo que debemos tener muy presente en todo momento. La gama de modelos del fabricante británico está encajando perfectamente en Europa, pero… falta algo. Falta poder competir de forma plena y total con las principales marcas alemanas, y es aquí donde entra el SUV de Jaguar.

Hablar de un crossover o de un coche con altas capacidades off-road por parte de la firma británica hasta hace sólo unos años, sería algo impensable. Pero con la llegada de los crossovers y portentosos SUVs premium e incluso de alto carácter deportivo, es un movimiento que deben llevar a cabo. Denominado de forma temporal como Jaguar Q-Type, estamos ante un proyecto que podría llegar a ser una gran baza de ventas por parte de los ingleses. 

Debut en 2014

Las informaciones más certeras hasta la fecha concretan que el desarrollo del Jaguar Q-Type está muy avanzado, tanto, que la fase inicial ya está completada y de aquí en adelante las pruebas se centrarán en resistencia, durabilidad y garantía. La gama de motorizaciones también está escogida, incluyendo numerosos motores gasolina y diésel, además de una opción como híbrido, inspirado en el prototipo C-X75, que pasaría por utilizar al menos dos motores eléctricos.

Es interesante recalcar que inicialmente, el SUV de Jaguar será tracción trasera y estará disponible con tracción total como opción. Una configuración que resalta la marcada personalidad de una marca como Jaguar, y que llegará a tiempo para competir con el Porsche Macan, Audi Q5…

Vía: Auto Express

Relacionado