El Toyota FT-HS podría ponerse a la venta en el 2009

6

Toyota FT-HS

Automobilemag ha comunicado en uno de sus reportajes del número de Junio que Toyota ha dado luz verde al FT-HS y que por tanto podría fabricarse. Según dicen, se pondría a la venta en 2009. Quizá lo más destacable es qué hueco va a cubrir en Toyota… sí, estamos ante el sucesor del Toyota Supra. Sí, el Toyota Supra, aquel deportivo que en su última versión (MKIV) con un motor de 330 cv sigue aún rompiendo cuellos por su impresionante diseño, algo que le honra teniendo en cuenta que el último Supra, es decir, el MKIV, es de 1994, y ya sabemos lo rápido que evoluciona la industria del automóvil.

Volviendo al FT-HS, ya se presentó un concept (os lo mostramos en la foto de arriba), y lo más destacable es que es un deportivo híbrido, algo a lo que se están animando más marcas, al menos, las que disponen ya de motores híbridos. El concept que mostraron montaba un 3.5 V6 de 400 cv, así que si finalmente lo sacan con ese motor, con tecnología híbrida, a un buen precio, y no sólo limitan su venta a Japón o EEUU, será un éxito.

Desde luego, si Toyota hace bien las cosas con el FT-HS, nos tendrá otra década babeando con su nuevo deportivo como ya ha conseguido con el Supra.

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...