El Toyota FT-Se tiene tracción a las cuatro ruedas y dos motores eléctricos: rivalizará con el Porsche 718 Cayman

Hace unos días Toyota nos presentó el FT-Se, que ya fue adelantado en 2021 pero que ahora pudimos ver con más detalle. En esencia, es un deportivo biplaza que no contará con motor de combustión. Sin embargo, hasta la fecha no conocíamos con un poco más de detalle al configuración mecánica del prototipo.

Es ahora cuando gracias al medio Top Gear podemos conocer algunos detalles más que nos pueden anticipar cómo sería la hipotética versión de producción que llegaría en el año 2026. El FT-Se cuenta con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero para así brindar una tracción a las cuatro ruedas, si bien se priorizará la potencia sobre el eje trasero, imaginamos que para hacerlo un poco más divertido.

Pero todavía hay más, el modelo equiparía un paquete de baterías de tercera generación y que pese a ello, podría suponer un dolor de cabeza de cara a refrigerarlas en una vuelta rápida en Nürburgring. El propio director de ingeniería del FT-Se, Fumihiko Hazama, ha revelado a Top Gear que en Toyota ya tienen un tiempo objetivo para el circuito que por el momento no quieren revelar. Sin embargo, para ello deberán lograr mejorar su refrigeración para que su rendimiento no se vea afectado rodando en el circuito.

Las baterías irán montadas en el piso del coche y en el centro del mismo, además de asegurar que serán más ligeras que las baterías que actualmente emplean sus vehículos eléctricos, si bien el peso total del conjunto es todavía una incógnita. Además, estima que realice el 0-100 km/h en tres segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Y te preguntarás, ¿cómo lograrán contener al máximo su peso? además de hacer uso de baterías de nueva generación, también se hará uso de aluminio, acero y fibra de carbono reforzada con plástico en su chasis y carrocería, buscando de esta forma la máxima ligereza sin comprometer su rigidez, poniendo además especial énfasis en su aerodinámica.

Otro aspecto que no nos ha pasado desapercibido de la entrevista es el hecho de que no lo consideran ni un sucesor del MR2 ni mucho menos un Supra eléctrico. Es más, ellos consideran que rivalizará con el nuevo Porsche 718 Cayman eléctrico, por lo que imaginamos que jugará en una liga de precios similar a la que juega actualmente el Supra.

Vía: Top Gear

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí