El Toyota GR Super Sport será muy rápido… y muy exclusivo

0

Cuando supimos de la futura existencia del Toyota GR Super Sport, todos nos quedamos alucinados. ¡Toyota ha decidido competir de tú a tú con los más grandes! Y en un sector hasta ahora desconocido para ellos… al menos en el mercado de producción. El GR Super Sport Concept fue la demostración de las altas aspiraciones que tienen en la casa japonesa, y también una declaración de intenciones. El principal competidor será el Mercedes AMG Project One, y esto, son palabras mayores.

Mientras que Toyota ultima el desarrollo del GR Super Sport definitivo, poco a poco vamos conociendo más detalles. La marca nipona ha confirmado que se moverá en un rango de precio y exclusividad similar al de los principales rivales, destacando también el Aston Martin Valkyrie. Esto quiere decir que será un modelo muy exclusivo, más aún que otros como el mismísimo Bugatti Chiron. Por supuesto, el tren de rodaje y todo lo que nos podamos imaginar, será bestial, nunca antes visto en un Toyota de calle.

El Toyota GR Super Sport será la demostración de hasta dónde pueden llegar en Gazoo Racing, la división de alto rendimiento que Toyota presentó no hace mucho y que abandera otros proyectos como el nuevo Supra. Podríamos decir que el GR Super Sport será una bandera espléndida que servirá de márketing para proyectos más comerciales y de menor envergadura. En cualquier caso, será híbrido, muy rápido, y con tecnologías derivadas de las competiciones de Le Mans. Teniendo en cuenta que el prototipo desarrolla 986 caballos a través del tren híbrido, el modelo definitivo podría ir incluso más allá.
El Toyota GR Super Sport será muy rápido... y muy exclusivo

Update CMP