El Toyota GR Yaris muestra sus credenciales en Goodwood: un coche sin rival

0

Ya te hemos hablado aquí -con justificado entusiasmo- del Toyota GR Yaris. Un coche único, sin competencia en el segmento que décadas atrás era un concepto explotado por las firmas niponas (Nissan Sunny GTI-R, Mazda 323 GT-R, entre otros), pero que a día de hoy con lo que ha cambiado la industria del automóvil es toda una rareza.

La Goodwood Speed ​​Week tuvo lugar hace escasos días (sin público debido a la pandemia, aunque se podía seguir por internet) y uno de los protagonistas fue precisamente el Toyota GR Yaris, en cuyo interior iban Elfyn Evans y Jari-Matti actuando como coche cero del rally sprint.

El GR Yaris hace uso de un motor de tres cilindros con turbocompresores con refrigeración de pistones con multiinyección de aceite, inyección directa e indirecta puerto de admisión mecanizado y una cilindrada de 1.6 litros con una potencia de 261 CV y 360 Nm de par, transmitiendo toda su potencia mediante una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción total permanente GR-FOUR con tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Track. Todo ello con un peso de tan sólo 1.280 kg gracias al uso de materiales ligeros en la construcción de su carrocería.

El Toyota GR Yaris muestra sus credenciales en Goodwood: un coche sin rival

Opcionalmente, podemos equipar el paquete opcional «Pack Circuit» donde los diferenciales delantero y trasero pasan a ser de tipo Torsen, así como la suspensión GR con un enfoque más circuitero y llantas forjadas en lugar de fundición con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S (225/45 R18).

 

 

También podría gustarte