El Toyota GT 86 sedán ya está más cerca

0

Cuando Subaru presentó el Cross Sport Design en el pasado Salón de Tokio, no pensábamos que fuese a ser un pleno anticipo del Toyota GT 86 sedán. ¿Quién iba a pensar en un cuatro puertas, y no en un Shooting Brake? Ahora que la situación se va aclarando, parece confirmado que será el prototipo escogido para inspirar la berlina japonesa.

En MotorAdictos hemos hablado en innumerables ocasiones de este proyecto, y las informaciones más recientes estaban fijadas a comienzos de noviembre, donde se daba casi por hecho que llegará al mercado en un plazo máximo de dos años. Hoy, lo ratificamos. 

El peso será un problema

El Toyota GT 86 sedán ya está más cerca

Está claro que pasar de un coupé a una berlina de 4.7 metros de largo, implicará un importante peso añadido que si no se corrige, afectará notablemente las prestaciones y el consumo. Para intentar minimizar este lastre, Toyota apostará por no utilizar el motor atmosférico o al menos, no como el motor estándar. Aquí sigue habiendo falta de información, puesto que si al principio apuntábamos al 2.0 litros bóxer atmosférico como acceso a la gama y una opción híbrida con el mismo motor como tope de gama, Toyota podría utilizar un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros para partir de una potencia superior desde el primer momento. Sin embargo…

¿y si en Toyota bajasen un poco el listón para el GT 86 sedán? No está claro el público o el alcance de este coche, y pensar en un motor turbo de 160 caballos (por ejemplo) para reducir el precio base y otorgar variantes de más potencia y alta gama para un rango de precio superior, es una idea que no me quito de la cabeza.

 

Si te interesa esta noticia...