Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota GT 86 sedán competirá con el WRX STI

0

Durante este último año pudimos sacar en claro que Toyota no tenía intenciones ni de promocionar una variante descapotable del GT 86, y mucho menos una variante turbo del mismo. Hoy la situación cambia en parte, y es que nuevas informaciones ponen sobre la mesa el desarrollo de varias variantes del GT 86… y no es exactamente lo que esperábamos.

La casa japonesa está desarrollando una variante sedán del GT 86, esto es algo que más o menos no se ha descartado en ningún momento. Lo interesante de esto es que el 4 puertas será el tope de gama del GT 86, incluyendo una versión turboalimentada que competirá frente a frente con el Subaru WRX STI. ¿Qué te parece? 

300 caballos de potencia

El mercado está muy apretado, esto no podemos negarlo. Puede que haya intereses suficientes para que en Toyota no quieran un coupé de tanta potencia, pero sí un sedán con el que estar a la altura de sus máximos rivales. Suena incomprensible a priori, sí, pero… no hay informaciones o rumores que hablen del uso de un motor turbo en el coupé. Quizás el acuerdo con Subaru tenga algo que ver, teniendo en cuenta que ellos no pueden permitirse ofrecer el BRZ con la misma potencia del WRX STI, con todo lo que ello supondría para las ventas de ambos.

Sea como sea, el motor del GT 86 sedán, valga la redundancia, podría ser el mismo que el del WRX STI, un 2.0 litros bóxer DIT de 300 caballos aunque eso sí, con una transmisión automática de 8 velocidades. Además del motor turbo, estará disponible con el 2.0 litros estándar atmosférico de 200 cv.

Si te interesa esta noticia...