El Toyota Supra no recibirá Android Auto, pese a que el BMW Z4 sí

0

Hasta en los modelos más accesibles del catálogo de las marcas, estamos comenzando a ver como Android Auto y Apple CarPlay se están convirtiendo en un estándar. Los usuarios demandan cada vez más interacción entre sus terminales y el sistema de infoentretenimiento de sus vehículos, de ahí que hayamos podido cómo ambos sistemas han experimentado un gran crecimiento durante los últimos años.

Incluso fabricantes como BMW que hasta la fecha eran algo reacios a adoptar Android Auto (aunque sí que tenían Apple CarPlay) finalmente anunciaron la adopción del mismo a partir de mediados del presente año. Esto implicaría que modelos como el BMW Z4 (modelo, que recordemos, comparte ADN con el Toyota Supra) lo recibirán próximamente, ya que cuenta con el iDrive 7 que opta a dicha actualización.

El Toyota Supra no recibirá Android Auto, pese a que el BMW Z4 sí

Vale, pero… ¿qué sucede con el Supra? Al parecer, el Supra emplea el BMW iDrive 6, y éste de momento no está previsto que reciba Android Auto, por los que los propietarios de un Supra tendrán que conformarse con Apple CarPlay.

Lo más curioso es que pese a que Android tenga la hegemonía del mercado con una cota del 86% en smartphones, la firma todavía no tiene planes de actualizar el Supra a iDrive 7, algo que le permitiría recibir la compatibilidad con Android Auto. El motivo es que desde la firma argumentan que todavía no consideran que tenga la demanda suficiente como para poder llevar a cabo dicha actualización. Hay que tener en cuenta además que en Toyota cada vez más vehículos son compatibles con Android Auto, pese a que inicialmente la firma se mostraba reacia a ello y llegó con bastante atraso respecto a otros fabricantes.

También podría gustarte