El Toyota Yaris es el Coche del Año en Europa 2021

0

Ya tenemos el ganador del Coche del Año en Europa 2021. Esta ceremonia se ha celebrado como ya venía sucediendo otros años, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ginebra, si bien en esta ocasión no ha contado con público debido a la pandemia.

Se trata de la cuarta generación del Toyota Yaris, que ha logrado anteponerse a otros modelos como el Skoda Octavia, Land Rover Defender, Volkswagen ID.3 y Citroën C4. Como dato, el Yaris no es la primera vez que logra obtener este galardón, puesto que ya lo obtuvo en el año 2000 con la primera generación.

En esta ocasión, ha obtenido 266 puntos entre un total de 59 periodistas de 22 países que conformaban el jurado. El segundo lugar corresponde al Fiat 500e 100% eléctrico con 240 puntos y acabando con el top 3 encontramos al Cupra Formentor, con 239 puntos.

El Toyota Yaris es el Coche del Año en Europa 2021

Le siguen de cerca el Volkswagen ID.3 con 224 puntos, Skoda Octavia con 199 puntos, el Land Rover Defender con 164 puntos y el Citroën C4 con 143 puntos.

¿Qué aspectos han hecho decantarse al jurado por el Yaris? Uno de los más importantes es su mecánica híbrida, con un sistema que entrega de forma combinada 116 CV con un consumo medio homologado de tan sólo 3,8l/100 km. También muestra una excelente calidad de construcción y un amplio equipamiento de seguridad, si bien critican elementos como su cambio CVT y la escasa capacidad de su maletero.

Recordemos que también hay una variante de altas prestaciones del modelo, denominado GR Yaris con 261 CV de potencia, cambio manual de seis marchas y tracción 4×4, siendo prácticamente un carreras-cliente y una auténtica rareza en este mercado actual que parece haber olvidado este tipo de vehículos por tener que cumplir con las nuevas y exigentes normativas anticontaminación.

También podría gustarte