El V12 de BMW se despide este verano: Adiós a una era

0

El motor V12 de BMW nos ha acompañado durante décadas, pero la actual electrificación imperante en la industria le ha puesto una soga al cuello de forma que ni tan siquiera el hecho de que sea uno de los pocos fabricantes que vaya a continuar desarrollando nuevos motores térmicos le va a permitir la subsistencia de esta configuración tan especial.

Para celebrar el 35 aniversario -y despedida-, la firma bávara lanzará una edición especial del Serie 7 para los Estados Unidos dotada de este motor.

Estará basado en el BMW M760i xDrive y sólo se fabricarán 12 unidades, contando con llantas específicas modelo Style 760 M con radios dobles, sistema de frenos M Sport con pinzas azules o negras, tapicería de BMW Individual en cuero Merino, anagramas exclusivos y numerosos colores exteriores para la carrocería. Tampoco faltará en su interior unas placas del umbral de la puerta con denominación V12 Final así como otra placa similar en la cubierta del motor. Además, habrá una placa montada en la consola donde se reflejará el número de unidad correspondiente de la serie.

El V12 de BMW se despide este verano: Adiós a una era

El propulsor será el ya V12 de 6.6 litros con dos turbocompresores y una potencia de 609 CV entre las 5.500 y 6.500 rpm, enviándola a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades. Su 0-96 km/h se completa en tan sólo 3,6 segundos.

También contará con un equipamiento de primer nivel, como techo LED Sky Lounge panorámico, faros LED con luz láser, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound, paquete profesional de asistencia a la conducción de BMW, entre otros.

Las primeras entregas se llevarán a cabo en Julio.

También podría gustarte